Política

Omar Fernández es un político de fotos y videítos, dice Vinicito Castillo

Omar Fernández, diputado por la Fuerza del Pueblo y candidato a senador del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD es un político de fotos y videítos, pero no fija posiciones sobre los temas fundamentales del país. En esos términos se expresó hoy Vinicio Castillo Semán, mejor conocido como Vinicito, jurista y político dominicano que también aspira a la senaduría de la Capital, pero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Vinicito criticó que , siendo diputado, Omar Fernández no se refiera a temas claves como la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y AERODOM, que sigue siendo atacada brutalmente por la oposición, que ha denunciado supuestas irregularidades en su ejecución, amparados en una recién aprobada ley, que faculta a los funcionarios de entidades públicas con contratos de concesión, para que por vía administrativa y por un procedimiento no competitivo, puedan renovar o modificar dichos contratos

«El candidato a senador DN de FP no participa del debate público RD . No fija posiciones sobre temas fundamentales. No va a programas TV y Radio con preguntas libres . Ni siquiera lo escuchamos como diputado hablar del contrato Aerodon . El electorado demanda definiciones», publicó Vinicito en la cuenta de x, antes llamada Twitter.

Vinicito
Vinicito Castillo

El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista criticó que Omar Fernández no haya hablado de este tema ni siquiera porque su papá, Leonel Fernández , expresidente de la República y actual candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, dijo que la ley que utilizó el presidente de la República, Luis Abinader, como mecanismo para no realizar una licitación pública internacional para renegociar el contrato de Aerodom es inconstitucional y que sería llevada ante el Tribunal Constitucional para que así sea declarada.

«Puede Omar demostrar el contrato de Aerodom de gobierno de su padre , es mejor que el que hizo ahora @luisabinader ? El hemiciclo era escenario ideal para demostrarlo al pueblo. Se quedó callado», fue otra de sus publicaciones.

Y es que las reacciones sobre la renegociación del contrato entre el Estado dominicano y AERODOM han sido muchas. A las críticas de la oposición el Gobierno ha respondido señalando que de no haberse renegociado el contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) con la empresa Vinci Airports, se corría el riesgo de desbordar la capacidad del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) antes de que finalizara el período de vigencia del contrato actual (2030), lo que causaría graves daños al turismo y a la economía dominicana en su conjunto.

Lo reta a un debate

En otro orden, Vinicito dijo estar de acuerdo en participar en un debate contra Omar Fernández, tras señalar que ser candidato muy joven puede tener atractivo para voto joven . Pero ese voto joven exige debate sobre temas fundamentales . Por eso ,

«@ANJE_RD y las universidades siempre los promueven en cada elección. El voto joven quiere estar informado como piensa cada candidato antes de votar . Es clave para decidir, masa silente también. Omar No debe rehuir debate «, publicó.

Faride Raful explica su reacción ante candidatura de Omar Fernández
Faride Raful , senadora del Distrito Nacional

Sobre Faride y Omar

Vinicito también habló de este tema en el programa el Sol de la Mañana donde evitó responder la pregunta de por qué el PRM no ha definido a Faride Raful como candidata a la senaduría del Distrito Nacional, diciendo que es respetuoso de los temas internos de cada partido.

No obstante, dijo que el PRM tiene el derecho de elegir a quien guste como su candidato para una de las principales plazas políticas del país y explicó que Faride Raful tiene un voto anti por el silencio que ha guardado frente a los préstamos.

Indicó que el principal beneficiario de la situación de Faride Raful es Omar Fernández, pero dijo que en el 2024 la situación electoral va a comenzar a cambiar.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba