Política

Abel Martínez o Danilo Medina ¿Con quién debería reunirse el presidente Luis Abinader?

El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, sostendrás esta noche una reunión con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, con el «objetivo de hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana».

Dicho encuentro, ha desatado un avispero en la red social X (antiguo Twitter), ya algunos internautas entienden que cualquier conversación que se deba tratar con esa organización política debe ser bajo aprobación y participación de su presidente, Danilo Medina, y no del candidato presidencial.

Sin embargo, a juicio de politólogos consultados por el Periódico Hoy, esta visita no se debe tomar a mal, ya que Abinader se la realizará a los dos principales contendientes de las pasadas elecciones presidenciales y no a los líderes del la oposición.

«Entiendo que esa decisión no debería generar otra cosa que valorar el gesto del presidente-candidato como un paso que contribuye a la consolidación del sistema democrático», expresó Raúl Hernández, politólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Eso ocurre en países desarrollados. Debemos aprender de esos países», agregó.

1 52 e1716477732505
Luis Abinader y Abel en el debate realizado por ANJE 

De su lado, la politóloga Olaya Dotel Caraballo no descartó que más adelante el mandatario convoque a Danilo Medina, en su calidad de presidente del partido fundado por el profesor Juan Bosch, para tratar temas de cara a las próximas reformas.

«El presidente Abinader planteó su decisión de convocar a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, de cara a las próximas reformas, por lo que no dudo de que en dicha convocatoria sea incluido el expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana», manifestó.

«Danilo Medina es un actor político que representa un partido político, que si bien ha visto reducir de manera significativa su participación del poder legislativo, sigue siendo parte de la realidad política dominicana, por lo que no tengo dudas de que en su momento se le consultará sobre las próximas reformas», añadió Dotel Caraballo.

Sobre la reunió

La reunión entre Luis Abinader y Abel Martínez se realizará a las 9:00 p.m., en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD, según informó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

«Este encuentro no será en ningún espacio político partidario», destacó Figueroa a través de una publicación de su cuenta en la plataforma X.

Previo a esta, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, que se producirá a la 8:00 de la noche, en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba