Internacionales

El régimen ruso anunció que reforzará sus defensas aéreas para contrarrestar la adhesión de Finlandia a la OTAN

El comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales rusas anunció el refuerzo de las instalaciones de misiles y antiaéreas en las regiones próximas a Ucrania

Rusia planea revisar sus fuerzas de defensa aérea tras adquirir nueva experiencia en la guerra de Ucrania y también reforzará sus defensas aéreas para contrarrestar la adhesión de Finlandia a la alianza militar de la OTAN, según ha declarado un comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero del año pasado en lo que denomina “una operación militar especial”, los combates se han convertido en una cruenta guerra de artillería con un amplio uso de drones misiles, poniendo a prueba las defensas aéreas tanto de Rusia como de Ucrania.

En una entrevista publicada el lunes en el diario Estrella Roja, el teniente general Andrei Demin, comandante en jefe adjunto de las fuerzas aeroespaciales, declaró que Rusia reforzaría sus defensas después de que Finlandia, que comparte una frontera de 1.300 kilómetros con Rusia, se uniera a la OTAN.

“En estas condiciones, las fuerzas de defensa antiaérea están trabajando en la protección de la frontera estatal en el noroeste del país de acuerdo con el aumento del nivel de amenaza”, dijo Demin.

La semana pasada, el Kremlin calificó el ingreso de Finlandia en la alianza atlántica de “asalto” a la seguridad y a los intereses nacionales de Rusia. A la vez, anunció que reforzaría el “potencial militar” en las fronteras occidental y noroccidental del país.

infografia

En términos generales, Demin declaró que las fuerzas de defensa aérea se habían enfrentado a una serie de retos ante los ataques ucranianos y defendió la necesidad de reformar las fuerzas de defensa antiaérea.

Rusia, dijo, había añadido más de 50 estaciones de radar móviles y aviones de alerta temprana y control A-50 que patrullaban las 24 horas del día, mientras que se habían reforzado las instalaciones de misiles antiaéreas en las regiones próximas a Ucrania.

En las regiones ucranianas bajo control ruso, se han creado unidades de defensa antiaérea para defender instalaciones clave, dijo Demin, mientras que Rusia ha aumentado la producción del sistema antidrones RLK-MC.

“En las zonas cercanas a la operación militar especial se duplicó el número de unidades equipadas con sistemas de misiles antiaéreos de medio largo alcance (S-400, S-300PM2 y S-350) y se multiplicó por cinco el número de sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S”, declaró Demin.

Las reformas “están sin duda previstas y se llevarán a cabo”, declaró Demin. “El objetivo de los próximos cambios es el desarrollo de las fuerzas armadas, destinado a mejorar el sistema de defensa aérea de la Federación Rusa”.

Los sistemas rusos de defensa antiaérea con misiles S-400 se ven durante un ejercicio de entrenamiento en una base militar en la región de Kaliningrado, Rusia, el 11 de agosto de 2020. (REUTERS/Vitaly Nevar/archivo)
Los sistemas rusos de defensa antiaérea con misiles S-400 se ven durante un ejercicio de entrenamiento en una base militar en la región de Kaliningrado, Rusia, el 11 de agosto de 2020. (REUTERS/Vitaly Nevar/archivo)

El militar precisó al rotativo, que pertenece al Ministerio de Defensa, que desde las zonas fronterizas rusas –BélgorodBriansk Kursk– hasta las de máximo alcance de los medios de ataque aéreo enemigos, sistemas de defensa antiaérea “están emplazados bajo un mando conjunto”.

El último año, reconoció, las unidades de defensa antiaérea rusas “gastaron mil veces más de misiles dirigidos antiaéreos que durante los ejercicios de preparación combativa en 2021″.

“Esto incide directamente en el nivel de preparación de los especialistas y la coordinación de las unidades de combate de la defensa antiaérea” rusa, añadió.

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, las fuerzas ucranianas han atacado en reiteradas ocasiones instalaciones militares en territorio ruso, logrando penetrar a veces a varios cientos de kilómetros.

Fuente: infobae

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba