Deportes

El reputente de las Estrellas y Águilas después Alguacil y Fermín

El 50% de los equipos que accionan en la justa han presentado nuevos dirigentes

José Alguacil ha logrado el mejor récord de las Estrellas en la presente temporada, 7-3, y luego de estar el equipo a “emocionalmente descalificado, se ha colocado a cuatro juegos del cuarto lugar, posición que da el último boleto al round robin de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

El 50% de los equipos que accionan en la justa han presentado nuevos dirigentes. Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao siguieron los pasos a las Estrellas.

Se puede decir que “otro segundo” manager con éxitos”, es el veterano dominicano Félix Fermín, quien con las Águilas ha puesto marca de 5-2 y tiene el equipo en la clasificación al round robin del torneo, empatado con los Tigres del Licey en la tercera posición, dos juegos por encima de los Gigantes y cuatro sobre los orientales.

Las únicas dos derrotas de las Águilas luego de estar comandada por Fermín han sido justo frente a los equipos la Región Este, los Toros y las Estrellas.

La vuelta regular concluye el 17 de diciembre y a cada equipo le restan 16 partidos para completar el calendario regular.

El conjunto verde venció la noche del lunes 25 a las Águilas Cibaeñas, en el único juego de la jornada, un partido reasignado que fue suspendido en dos ocasiones debido a la lluvia caída en San Pedro de Macorís.

Félix Fermín (derecha), ha tomado las riendas del las Águilas Cibeñas y tiene marca de 5-2 en la presente temporada.

Actualmente el conjunto es el mejor en los últimos 10 partidos y tiene récord de 13-21; a 8.0 juegos completos de la primera posición, en racha de cuatro victorias; 8-10 en su hogar, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y 5-11 en la ruta.

Alguacil fue el octavo dirigente en la pelota local, cuando sustituyó a Rafaelín Ramírez, que fue designado de manera interina por Fernando Tatis Jr., primero en ser cesanteado por el conjunto oriental.

Por: Aquilino Rosario Báez / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias