Diáspora

El rey de la pista de patinaje del Rockefeller Center es dominicano

Cuando llega el viento gélido a la ciudad de Nueva York es porque el invierno está muy cerca, y con él, las pistas de patinaje sobre hielo. En esta ciudad existe un lugar emblemático donde cada año miles de personas lo visitan por su imponente y cristalina pista: el Rockefeller Center, espacio que tiene al dominicano Nelson Corporán como encargado de embellecer y mantener la pulcritud de esta.

Nacido en Cotuí, República Dominicana, y criado en Santo Domingo, llegó a los 18 años de edad a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano.

En declaraciones a la cadena Telemundo 47, Corporán dijo que fue su padre quien lo llevó a trabajar al Rockefeller Center, donde empezó laborando en varias áreas.

“Yo empecé en el mantenimiento de la pista de hielo y así fui avanzando. Ya casi son tres décadas dedicándome a este oficio”, expresó a la cadena de televisión.

Apodado como el “rey de la pista” o “Mr. Zamboni” , todos los días se sienta en su trono: el zamboni.

“El zamboni es la máquina con una cuchilla que se utiliza para cortar el hielo y así mantener limpia y plana la pista”, explicó.

“Ser inmigrante es como un sueño. Nunca pensé estar aquí. Gracias a este trabajo he tenido la oportunidad de avanzar y formar a mi familia. Dos de mis hijos ya están en la universidad”, relató.

Son cuatro veces al día que Corporán se monta en el zamboni, pero cuando termina su jornada laboral, el rey se baja de su trono y ayuda a los visitantes a mantener el equilibrio y a disfrutar su estadía en la majestuosa pista.

Por: Nathalia Romero

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba