Gastronomía

El sabor culinario de Martinica

Entre Dominica y Santa Lucía, está situada Martinica, una isla francesa que cuenta con una sabrosa gastronomía.

Entre los platos que resaltan en el menú de este país están:

Accra. Buñuelos de bacalao muy populares en las Antillas, especialmente, en la isla de Martinica. Los martiniqueses consumen este plato como un aperitivo y otras veces como parte del desayuno.

Boudin. En Martinica existen dos tipos: “boudin creole” y “boudin blanc”. El primero está hecho de carne de cerdo, cebolla y otros ingredientes, mientras que el segundo es una salchicha blanca, hecha con carne de cerdo, langostinos, cangrejos, caracoles de mar o peces. Este alimento, tradicional en Navidad, se puede comer caliente o frío.

Chatrou. Es un pequeño pulpo que forma parte de varios platos. El más famoso es la “fricassée de chatrou”, un estofado de pulpo con tomates, cebollas, limones y otras especias. También está “ragoû de chatrou”, que combina pulpo frito con habichuelas rojas, lentejas, arroz blanco y ñame picado.

Ti punch. Es una bebida tradicional de Martinica. Está hecha de ron y jugo de caña.

Le matautou de crabe. Este plato se come tradicionalmente durante la Pascua y marca el final del período de la Cuaresma. El ingrediente principal es el cangrejo de manglar. Normalmente se preparan y se rellenan con arroz, cebollas, tomates, cebolletas y especias, y se sirven con salsa picante.

Jessica Bonifacio/ El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos