Economía

El Senado suizo pide explicaciones al Gobierno por la crisis de Credit Suisse

Una comisión del Consejo de los Estados (Cámara alta de Suiza) ha pedido a las autoridades del país que comparezcan ante ella para ofrecer explicaciones sobre la reciente compra de Credit Suisse por UBS, materializada el pasado domingo a instancias del Gobierno para evitar la caída del primero.

Responderán ante la comisión senatorial de gestión la ministra de Finanzas suiza (Karin Keller-Sutter), su homóloga de Justicia (Elisabeth Baume-Schneider) y responsables de la autoridad federal de vigilancia de los mercados (Finma) y del Banco Nacional de Suiza (BNS), indicó la agencia económica local AWP.

La comisión en particular plantea dudas sobre las leyes dictadas contrarreloj para permitir la compra, la inspección que a partir de ahora se hará a los bancos afectados, las soluciones alternativas que había a la crisis, o si se hizo una gestión de los riesgos que corría el Estado al avalar la compra con millonarios préstamos.

La comisión elaborará un informe que se espera sea publicado en mayo, con el objetivo principal de «decidir si las acciones de las autoridades federales eran conformes a los principios de legalidad, oportunidad y eficacia», indicó en un comunicado la comisión.

Las autoridades suizas han respaldado la compra con una garantía de 9,000 millones de francos (9,040 millones de euros), y el Banco Nacional de Suiza apoya la fusión poniendo a disposición liquidez por valor de hasta 100,000 millones de francos (100,400 millones de euros).

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba