Judiciales

El TC lanza Laboratorio de Inteligencia Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) lanzó el Laboratorio de Inteligencia Constitucional, una iniciativa que ofrece a la sociedad dominicana herramientas tecnológicas de alto nivel para mejorar el acceso a la justicia constitucional.

Según una nota de prensa, el acto fue encabezado por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, quien presentó el laboratorio que facilita la obtención de información sobre la Constitución, las sentencias emitidas por esta Alta Corte, los comunicados, las noticias, así como las normativas y reglamentos que rigen al TC.

Esta iniciativa consta de tres componentes: Patria, primer asistente virtual constitucional, mejoras en los buscadores del portal institucional y una nueva pestaña «LAB» en la página web del TC.

«Esperamos que el laboratorio se convierta en un espacio de colaboración clave para el futuro, definiendo el papel de la justicia constitucional moderna en una sociedad cada vez más interconectada y adaptando, anticipando y liderando los cambios que se incorporan en esta era digital», expresó Guevara.

Resaltó que el Tribunal Constitucional es pionero en la creación de un laboratorio de inteligencia constitucional, lo que representa grandes ventajas y desafíos, además de posicionar a esta Alta Corte como un referente en innovación pública e inteligencia de datos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba