Cartas del Lector

El transporte

Señor director:
El país debe avanzar en el transporte público. Sufrimos diariamente atropellos por el pésimo servicio. El transporte del Estado (OMSA, Metro y Teleférico) no tiene alcance en el Gran Santo Domingo. A raíz de las alzas en el precio de los combustibles, algunas rutas han incrementado el costo del pasaje. Al respecto, la Directora del INTRANT aseguró haber sancionado rutas, pero “rehusó especificar cuáles fueron las rutas sancionadas por el aumento de los pasajes”.

OMSA se mofa en publicar que da un buen servicio. No obstante, el Corredor Avenida Independencia incumple paradas diariamente, y deja a decenas de usuarios varados, del Ensanche Isabelita, Los Mameyes y Villa Duarte, porque se llena con los usuarios de los sectores de Las Américas, y tarda mucho en expedir una unidad. Sugerimos: OMSA: aumentar los corredores y los autobuses. INTRANT: envíen inspectores a vigilar la calidad del servicio y el costo del pasaje. Faciliten las vías de comunicación (teléfono, correo electrónico y/o redes sociales) para que los usuarios reporten con facilidad las anomalías del comportamiento del transporte. Orienten a la ciudadanía sobre los deberes y derechos del transporte público. Divulguen en los medios de comunicación las rutas que han sido sancionadas.
Atentamente,
Elvira Hernández

El PLD
Señor director:
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana no puede bailar la música que quieren imponer sectores políticos y sociales.

¿Por qué digo esto? Hago el planteamiento porque en los últimos tiempos hemos observado con ciertos niveles de preocupación cómo sectores de distintas índoles están presionando al Gobierno para que asuma responsabilidades que están más allá de su alcance o posibilidad.

Las demandas consisten, por ejemplo, y por mencionar una, en revisión de la Ley de Hidrocarburos. Pero de otro lado, los mismos que propician esa demanda, realizan aumento de pasaje de manera unilateral.

Ciertamente la Constitución como garante de un Estado Social y democrático de derecho, ofrece la libertad de asociación y de reunión, pero también, de tránsito.

En ese panorama de agitación social, que a simple vista evidencia ser articulada, el Gobierno del PLD tiene que actuar con firmeza, pero con sabiduría para no caer en el juego de los que apuestan al menoscabo de la paz social.
Atentamente,
Ronny Mateo

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba