Nacionales

El vertedero de La Vega entra en el séptimo día de incendio

El vertedero municipal de La Vega ubicado en la comunidad de Soto entró en el séptimo día consecutivo afectado por un incendio provocado por manos criminales.

El general César Arturo Abreu Almánzar, intendente del cuerpo de bomberos de La Vega, dijo que personal continúa tratando de controlar las llamas.

Almanzar, señaló que los días soleados acompañados de la brisa dificultan las labores y que esperaba que con las lluvias registradas pudiera aplacar las llamadas y la humareda.

Denunció que las personas que provocaron el incendio continúan dificultando los trabajos que hacen los bomberos, y algunos se dan a la tarea de volver a incendiar las partes que ya han sido apagadas.

César Arturo Abreu Almánzar, indicó que otras de las limitaciones que enfrentan, son la poca accesibilidad que no tienen los vehículos para llegar a otras áreas afectadas por el fuego.

Se informó que varios camiones están fuera de servicio y las mangueras han sido quemadas y los bomberos lucen agotados

Desde la semana pasada, al menos cuatro bomberos han sido tratados por asfixia y falta de oxigenación.

El vertedero de Soto opera desde hace dos décadas en esa comunidad y donde aún las autoridades municipales de La Vega continúan depositando sus desperdicios, debido a que allí fue instalada una estación de transferencia, para dar paso a la clausura técnica.

En la actualidad, tras un acuerdo, tanto el municipio Moca como La Vega, depositan sus desperdicios en el vertedero de Rafey, tras arribar a un acuerdo con los ejecutivos de la planta procesadora Cilpen Global

La acción de provocar un incendio en el basurero fue condenada por el alcalde vegano Kelvin Cruz, quien acusa a la oposición política, de estar detrás de estas acciones vandálicas.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba