Nacionales

El Viernes Negro dinamizó el comercio en GSD

Cientos de personas acudieron ayer a diversos centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday o Viernes Negro.

Ayer (Viernes Negro), día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas, el flujo de personas fue notable en los principales centros comerciales de la capital.

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, indicó que las ventas experimentaron un incremento de un 15 %, en comparación con el año pasado durante el viernes.
Sin embargo, Lama adelantó que el próximo lunes se reunirán los miembros de la entidad para evaluar la jornada comercial a cabalidad con respecto a las ventas del fin de semana.

En los principales comercios de electrodomésticos y artículos del hogar de la capital se observó gran flujo de personas que visitaban las tiendas en busca de aprovechar las ofertas que han experimentado ciertos enseres.

Carolina y Humberto Ramos, dos clientes que se encontraban cotizando una nevera en una tienda de la capital afirmaron que “efectivamente se sienten los descuentos porque esa nevera la vi la semana pasada en RD$86 mil y ahora está en RD$60 mil pesos’’ detallaron a elCaribe. Los artículos más buscados por los compradores son: neveras, televisores, aire acondicionado, estufa, lavadora, equipo de música, laptops entre otros. Aunque en tiendas como La Sirena de la Winston Churchill y Plaza Lama de la 27 de Febrero se evidenció una notoria clientela que compraba ropa y zapatos.

“Hasta ahora las ventas van bien, esperamos que en el transcurso de la tarde vaya mejorando porque los clientes salen a comprar cuando salen de sus trabajos. Alrededor de la 5:00 esto se va activar más de lo que está”, afirmó Julio César de Los Santos, encargado de electrodomésticos de Plaza Lama.

De los Santos detalló que esa sucursal de la tienda en específico estará abierta las 24 horas por el resto del año y agregó que las ofertas continuarán hasta el 31 de diciembre.

En tiendas como Almacenes Unidos, Jumbo, Innova Centro, se observó gran cantidad de clientes durante el recorrido del equipo de elCaribe.

Asimismo, Arturo Peña, un empresario que acudió a Tiendas La Sirena, dijo que adquirió dos bocinas para rifas navideñas; dijo que hubo una sustancial mejoría en los precios con relación a otros años, argumentó que es un asiduo comprador de ese comercio.

En esta feria de ofertas las entidades bancarias se dispusieron a la activación del comercio ofreciendo el retorno a través de las compras realizadas con tarjetas de créditos desde 10 % y hasta un 35 % en adquisición de electrodomésticos durante el Viernes Negro.

Policía refuerza vigilancia en el GSD

La Policía Nacional informó que desde primeras horas de la mañana de ayer, miles de agentes se encuentran desplegados en las distintas zonas comerciales de todo el territorio nacional.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que la vigilancia fue redoblada para garantizar la seguridad de los ciudadanos que están en las calles aprovechando las ofertas del Black Friday (Viernes Negro), que se inició ayer y se extenderá el fin de semana.

“Estamos hablando de miles de hombres que están diseminados en todo el territorio nacional en labores de prevención”, expresó Pesqueira.

Historia del Viernes Negro

Se conoce como Viernes Negro (en inglés, Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa.

Director Pro Consumidor inspecciona tiendas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, realizó ayer un amplio recorrido por diferentes establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo para dar seguimiento personalmente a las ofertas que se realizan con motivo de la celebración del “Black Friday”.

Durante su recorrido, Alcántara conversó con consumidores que se encontraban comprando artículos y servicios para ver si tenían quejas o denuncias por publicidad engañosa. Entre los establecimientos visitados por el director de Pro Consumidor se encuentran tiendas de Plaza Lama; La Sirena; Distribuidora Corripio y Jumbo.

FUENTE: EL CARIBE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias