Salud

El virus “devorador de anos” que mata al 30% de las personas se está propagando de manera preocupante

Una nueva y mortal amenaza ha surgido en Japón donde una misteriosa enfermedad, apodada el “virus devorador de anos”, está sembrando el pánico en todo el país.

Según las autoridades, esta enfermedad carnívora conocida como Síndrome de Shock Tóxico Estreptocócico (STSS), está causando estragos con una tasa de mortalidad alarmante del 30% entre los infectados.

En los primeros dos meses de este año se han registrado 378 casos preocupantes de STSS en Japón, una cifra que ya supera a los 941 reportados durante todo el año pasado, generando temores de que la situación empeore drásticamente en los próximos meses.

Asimismo, indican que a diferencia de años anteriores donde se registraban menos de 200 casos por año, este brote ha afectado a casi todas las 47 prefecturas de Japón en cuestión de meses.

El STSS es provocado por una forma más virulenta de la bacteria del Estreptococo A, comúnmente asociada con infecciones de garganta en niños.

La gravedad de esta situación ha llevado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para contener la propagación de este virus que se transmite a través de gotitas y contacto físico, y también se pueden adquirir mediante heridas en las manos y los pies.

“Todavía hay muchos factores desconocidos con respecto a las formas de estreptococos de aparición grave y repentina. No estamos en la etapa en la que podamos explicarlos”, dijo un portavoz del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba