Curiosidades

El whisky escocés más antiguo del mundo sale a subasta por 12.000 dólares cada botella

En el Reino Unido, 24 botellas del whisky escocés más antiguo del mundo, de casi 200 años, se subastarán en noviembre a partir de 12.000 dólares cada una a través de Whisky Auctioneer, según un comunicado de la casa de subastas especializada.

A finales de 2022, alrededor de 40 botellas de whisky fueron halladas en el Castillo de Blair, de 750 años de antigüedad, ubicado en el condado de Perthshire (Escocia). El administrador del lugar, Bertie Troughton, encontró las bebidas detrás de una estantería secreta en un pequeño sótano y se cree que fueron destiladas en 1833 y embotelladas en 1841.

La autenticidad del whisky fue confirmada por el Centro de Investigación Ambiental de la Universidad de Escocia mediante datación por radiocarbono.

“Destilado en la década de 1830, el whisky se elaboró durante un período fascinante en el que la producción de whisky estaba experimentando cambios masivos después de la Ley de Impuestos Especiales de 1823, lo que lo convierte en un hallazgo particularmente emocionante para los interesados en la historia y el patrimonio de la industria del whisky escocés”, comentó Joe Wilson, el curador jefe y experto en licores de Whisky Auctioneer.

Los expertos creen que el licor probablemente fue probado por la joven reina Victoria que visitó el castillo y a quien, según periódicos locales de la época, le gustaba el Atholl Brose, una mezcla de whisky y miel.

El Castillo de Blair fue hogar de los duques de Atholl, un título en la nobleza de Escocia en poder del jefe del clan Murray que fue creado por la reina Ana en 1703.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba