Educación

Elecciones ADP: Eduardo Hidalgo encabeza conteo de votos con el 48.64 % a su favor

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitió su tercer boletín con el 35.45% de los votos contabilizados.

En este reciente informe, el profesor Eduardo Hidalgo continúa llevando la delantera a su opositor con el 48.64 % de los votos a su favor.

Hasta el momento, la comisión ha constatado que 18,292 maestros favorecieron la postulación de Hidalgo, de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, como presidente del gremio.

En cambio, en este tercer corte, la plancha Juan Pablo Duarte, que recibió el apoyo de otras cuatro corrientes con el profesor Juan Núñez al frente, continúa en el segundo lugar con un total 15,410 votos para un 40.98%.

De acuerdo a los datos ofrecidos, hasta el momento han sido digitadas 80 de las 155 seccionales del gremio para un 51.61% y se ha contabilizado 37,608 votos válidos para un 35.45%. Hay 730 votos observados y 472 votos nulos.

El presidente de la comisión, Manuel Mateo, reiteró que las 404 boletas observadas, serán verificadas y los votos que sean válidos se sumarán al acumulado de cada candidato y los que no, serán desechados.

Las elecciones del gremio se llevaron a cabo el pasado 13 de octubre mediante el voto universal y boletas separadas para los niveles nacional y municipal. Se efectuaron de manera simultánea en escuelas de todas las seccionales. Estuvieron convocados 110,000 maestros activos, pensionados y jubilados.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias