Internacionales

Elecciones en España: La participación cae 3,76 puntos a media tarde

Madrid.- La participación a las 18.00 horas (GMT+2) en las elecciones generales de este domingo en España es del 53,09 %, lo que supone 3,76 puntos menos que la registrada a esa hora en las anteriores, celebradas el 10 de noviembre de 2019, cuando se situó en el 56,85 %.

Este dato no tiene en cuenta el voto por correo, que ha alcanzado cifras históricas en estos comicios: 2,47 millones de electores han enviado su papeleta antes de este domingo.

Un total de 37.469.142 españoles están llamados a acudir a las urnas en estos comicios, de los que 2,3 millones residen en el extranjero.

De los electores residentes en España, 1.639.179 pueden participar por primera al haber cumplido 18 años desde la anterior votación.

Las elecciones generales españolas, en las que se elige directamente a los representantes del Congreso (350) y al Senado (265), se celebran cada cuatro años, salvo si el jefe del Ejecutivo dispone su disolución anticipada, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

En estas elecciones se enfrentan dos bloques, el conservador, liderado por el Partido Popular (PP), y el progresista, con el Partido Socialista (PSOE) a la cabeza, que han tratado de conseguir durante la campaña los apoyos suficientes para poder formar el próximo gobierno de España. Si no lo consiguen por sí solos, y es lo que apuntan las encuestas, cada uno de los dos partidos se verá abocado a intentar alcanzar una mayoría de gobierno tras pactar con su respectivo extremo en el espectro político: la formación de ultraderecha Vox en el caso del PP y la coalición de izquierdas Sumar en el del PSOE.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba