Política

Elecciones municipales en La Romana transcurren con buena asistencia y en orden

 El proceso de votación en las elecciones municipales en La Romana transcurre sin inconvenientes en los tres municipios y dos distritos municipales.

El municipio cabecera de La Romana cuenta con una población hábil para votar de 135,000 personas distribuidas en 52 recintos electorales, según Héctor Ávila, presidente de la Junta Electoral.

Los candidatos en La Romana representan diversas opciones políticas: Eduardo Kery Metivier (PRM), Juan Antonio Adames (Tony) del PRSC, Amarilis Santana por Fuerza del Pueblo, Teodoro Ursino Reyes (PLD), Denny de la Cruz Kelly (PRD), Carlos Morales (PSC).

En Villa Hermosa, los candidatos son: Eduardo Familia (Kikilo) – PRM, Félix Morla- PLD, Sandy Constanzo – Alianza País, Mariano Jazmín – Fuerza del Pueblo, Rafael Ureña PRD. Este municipio cuenta con 14 recintos electorales y alrededor de 42,000 votantes.

En Guaymate los candidatos son: Andrés Valdez – PRM, Estela Ozuna de Alianza PRD-PLD-FP. En tanto que en Guaymate dispone de 14 recintos y 27 colegios o mesas electorales, con aproximadamente 10,000 electores.

Finalmente, en Caleta, los candidatos son: Tury Reyes- PRM, Javier Ramírez – PRSC, Vianca Vanderhorst- Fuerza del Pueblo, Kelvin Yan – PLD, Abrayni Vargas – PRD.

El presidente de la Junta Electoral, Héctor Ávila, reporta que hasta el momento, el proceso se desarrolla con normalidad y destaca la participación activa de los ciudadanos en estos comicios municipales. La buena asistencia y el orden prevalecen en la jornada electoral en la provincia de La Romana.

Fuente El Caribe 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba