Política

Elpidio afirma PLD y FP firmarán alianza; Omar y Domingo sería fórmula para el DN

El connotado dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional,  Elpidio  Báez, afirmó que están muy avanzadas las negociaciones para una alianza electoral entre esa organización y la Fuerza del Pueblo, en el entendido de que sería la vía para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del próximo año.

Informó que en un sondeo realizado entre miembros del Comité Político del PLD, se ha dejado ver  que la mayoría del organismo apoya la posible alianza,  ya que se entiende que a quien le vaya  bien en las elecciones de febrero les iría igual en mayo.

Báez aseguró que en el PLD y FP se ha entendido que unificando sus candidaturas es una vía expedita para derrotar la reelección del presidente Luis Abinader,  ya que se ha comprendido que de la división esas fuerzas, se aprovecha el PRM, como ocurrió en el 2020.

Reveló que ya están muy avanzadas las conversaciones para compartir candidaturas municipales y congresuales  apoyadas por ambas organizaciones,  ponderando las encuestas para determinar el mejor posicionamiento y determinar quién encabezaría la boleta.

Báez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por Andrés Matos, en el programa Periodismo y Sociedad.

OMAR Y DOMINGO EN EL DN. De acuerdo al diputado del PLD, ya se barajan al diputado de la FP, Omar  Fernández, para la senaduría del Distrito Nacional y a Domingo Contreras, miembro Comité Político PLD, para la alcaldía.

Otra candidatura que parece ganar fuerza es la de Luis Alberto, para síndico (PLD) por Santo Domingo Este y que la senaduría de la provincia recaiga en un representante de FP.

Dijo que en Santiago, la alcaldía sería bien representada en el actual diputado del PLD, Víctor Fadul,  y la senaduría para uno de la FP.

Valora que en San Juan,  la salida viable sería continuar con el actual senador, Félix Bautista, y un peledeista alcaldía de San Juan de a Maguana.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba