Judiciales

Elyn Carpio, solicitado en extradición por EE.UU., seguirá en prisión

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso que Elyn Ernesto Carpio Peña deberá seguir en prisión preventiva hasta que se complete el procedimiento de extradición, tras ser solicitado por los Estados Unidos al ser vinculado a una presunta red de narcotráfico internacional, a gran escala que operaba en la Guajira, Colombia y la República Dominicana.

Carpio Peña deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, mientras que la próxima audiencia será el próximo 30 de agosto.

Erlyn habría pedido prisión domiciliaria para estar con su familia en lo que se completa el proceso de extradición, alegando tener una condición médica consistente en hipertensión.

Los Estados Unidos requieren Carpio Peña, para procesarlo en el caso No. 8:22CR414-KKM-JSS, presentado en fecha 30 de noviembre de 2022 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Medio de Florida, División de Tampa.

En ese proceso se le acusa de asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, con la intención, a sabiendas y teniendo motivas razonables para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, en violación de las secciones 963, 959 y 960 del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

Otros cargos

Igualmente, asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína estando a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos, en violación de las secciones 70503 del Título 46 del Código de los Estados Unidos; y la sección 960 del título 21 del Código de los Estados Unidos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba