Internacionales

Embajada de EE.UU. procesó más de 70 mil visas de residencia en 2023

La Embajada de Estados Unidos en el país anunció este lunes que su Sección Consular procesó el año pasado más de 70,000 visas de inmigrante, «superando por mucho los pronósticos».

«Estas son miles de familias reunidas a través de la migración legal», escribió la legación estadounidense al compartir la información en sus redes sociales. 

La noticia fue acompañada de un video en el que la Embajada de los Estados Unidos mostró múltiples encuentros familiares tras la solicitud de visa de inmigrante para esposos, hijos, padres y hermanos.

La Embajada estadounidense calificó de histórico la cantidad de visas de inmigrantes tramitadas el año pasado.

En un video en vivo en Instagram en agosto pasado, el cónsul general de la Embajada estadounidense Greg Segas ya vaticinaba que en el 2023 se verían «más solicitantes de visa de residencia que en cualquier otro año de la historia de la Embajada»

La visa de inmigrante se emite a una persona que desea vivir permanentemente en los Estados Unidos. Las solicitudes para este tipo de visado son realizadas por personas que han obtenido la nacionalidad estadounidense o residen de forma legal en territorio estadounidense en favor de sus familiares directos.

En República Dominicana, según informaciones de la Embajada, las visas de inmigrante para favorecer a parejas o hijos menores de 21 años son las categorías más entregadas por la Sección Consular, a pesar de que éstas responden a un límite impuesto por el Congreso estadounidense, lo que se traduce en un mayor tiempo de espera. 

La Embajada de los Estados Unidos en su página web explica que la ley de Inmigraciónestadounidense es la encargada de establecer el número de visas disponibles anualmente en algunas categorías, tales como la F2A (dirigidas para los cónyuges e hijos (solteros menores de 21 años de edad) de residentes permanentes legales en los EE.UU.), y no es posible emitir más visas de las que están disponibles.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba