Estados Unidos

Embajada de EEUU en RD tiene un nuevo cónsul; dice que ampliarán disponibilidad de visas de paseo

Greg Segas será el nuevo cónsul general en sustitución de William Swaney

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este miércoles a Greg Segas como el nuevo cónsul general, en sustitución de William Swaney.

El nuevo cónsul de la embajada estadounidense se comprometió a continuar «brindando el más alto de los servicios consulares al pueblo dominicano y a los casi tres millones de ciudadanos estadounidenses» que residen o visitan a la República Dominicana. 

Asimismo, Segas indicó que la prioridad de la representación diplomática es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unen a ambas naciones, por lo que trabajan para proteger los intereses de sus ciudadanos en el extranjero y facilitar la inmigración y los viajes legítimos.

El cónsul general de EEUU en el país indicó que, pese a los retos antes el COVID-19 continúan «maximizando»esfuerzo y «agilizando procesos» para satisfacer la demanda, con lo que han logrado que el pasado julio se emitieran más visas de inmigrantes que en el mismo periodo del 2019; ser este año el cuarto consulado estadounidense en otorgar mayor cantidad de visas de verano, un 40 % más de actas de nacimiento y 25 % más de pasaportes en el extranjero, entre octubre 2021y abril 2022.

«Estamos haciendo más fácil el proceso de pasaportes para ciudadanos estadounidenses y el de visa para dominicanos», aseguró Segas.

Asmismo, el nuevo cónsul prometió ampliar la disponibilidad de visas de paseo, con el empleo de más personal, pero el largo tiempo de espera permanecerá por un tiempo, agregó.

Indicó que se mantienen las exenciones de entrevista para renovación de pasaportes vencidos dentro de los últimos 48 meses, menores de 14 y mayores de 80 estan incluidos, cuando es por primera vez, así como las citas aceleradas para aquellas personas con emergencias de salud o necesidades comerciales urgentes.

«Como siempre continuaremos brindándoles información más actualizada y procesos transparentes, mientras trabajamos diligentemente para brindar servicios de la más alta calidad», concluyó el cónsul general, quien espera hacer de Santo Domingo su hogar.

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE USA

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias