Nacionales

Embajada dominicana en Bélgica celebra fiesta de la independencia nacional

La entidad diplomática resaltó los avances socioeconómicos del país

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea celebró el 180 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana con una recepción al ritmo del folclore dominicano.

El embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando Lora, resaltó el significado del 27 de febrero para el pueblo dominicano, un país que en los últimos 50 años ha logrado consolidar una de las economías «más grandes de la región».

Según una nota de prensa, el diplomático destacó los hitos más relevantes alcanzados por la República Dominicana en el 2023, entre ellos, la llegada de 10.3 millones de visitantes el año pasado.

Manejo de la administración pública

Asimismo, Ogando Lora subrayó el compromiso de la administración pública con el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia.

También, enfatizó la permanente vocación del país para promover en todos los espacios internacionales el diálogo, el comercio justo, la cooperación y el entendimiento «que permitan hacer frente a los retos globales comunes en un marco de respeto mutuo».

En ese sentido, conminó a la comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo a continuar trabajando «para enaltecer, aún más, los mejores valores de nuestra nacionalidad en estas tierras».

Expandir imagen
Infografía
Actividades culturales celebradas en la embajada dominicana en Bélgica. (FUENTE EXTERNA)

Actividades de celebración

Acto seguido, el evento de la fiesta patria incluyó artes visuales, una exposición de los productos dominicanos de exportación más reconocidos y una presentación del Ballet Dominicano en Europa, quienes amenizaron la actividad con una muestra de bailes típicos y modernos que maravilló a los presentes, por la variedad y la riqueza cultural de los ritmos autóctonos dominicanos.

Durante la celebración, los invitados degustaron una selección especial de productos dominicanos, tales como chocolate, cerveza, ron y cigarros premium.

Las marcas Cervecería Nacional Dominicana, Café Santo Domingo, Cigarros La Aurora, Saga Cigars, Chocolate Kah Kow y el Mercado Matinal de Mabru de Bruselas apoyaron la experiencia.

La actividad fue realizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y tuvo lugar en el hotel Steigenberger Wiltcher’s de Bruselas, donde se dieron cita dignatarios del gobierno belga, representantes de la Unión Europea, embajadores, personalidades del ámbito empresarial y de inversión en Bélgica, así como miembros de la comunidad dominicana.

FUENTE:  DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba