Diáspora

Embajada instala Virgen de La Altagracia en Catedral de Montego Bay

Montego Bay, Jamaica.- La Embajada de la República Dominicana en Jamaica instaló de forma permanente la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en la importante Catedral de la ciudad de Montego Bay, provincia costera al norte de Jamaica en donde residen la mayoría de los dominicanos en la isla, en el marco de una misa solemne organizada en ocasión de conmemorarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia y la Clausura del Año Jubilar Altagraciano.

La Embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, calificó la misa de histórica, al señalar que Montego Bay es el área en donde se concentra la mayor población de la comunidad dominicana residente en Jamaica «nos emociona enormemente tener la bendición de traer la Virgen a los miles de dominicanos que residen en los alrededores de Montego Bay, lo que sin duda constituye un acto de particular trascendencia para nuestra fe. Nos hemos congregado por amor a la virgen para celebrar una misa que podríamos calificar de histórica, toda vez que esta tarde el pueblo dominicano en Jamaica deja instalada de manera permanente la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en esta importante Catedral».

Este logro se da como consecuencia de las gestiones realizadas por la Embajadora Martínez ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Jamaica, el Arzobispo de Kingston, Su Eminencia Reverendísima Kenneth Richards, así como posteriores reuniones con el Obispo de Montego Bay, Reverendo Burchell McPherson, a quienes solicitó la instalación permanente de la Virgen de Altagracia en uno de los muros de la Catedral de Montego Bay.

«Con esta gestión la Embajada dominicana en Jamaica se suma a las iniciativas promovidas por la Comisión del Centenario de la Virgen, para exaltar y llevar la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia a los diferentes países en donde estamos, de manera a acercar nuestra querida, Tatica de Higüey, a la comunidad dominicana en el exterior, dar a conocer la advocación altagraciana y promover la devoción a nuestra madre protectora. Desde ahora las dominicanas y los dominicanos que habitan en el seno del pueblo de Jamaica contarán con un espacio donde ir a visitar a su madre protectora, para agradecerle y encontrar protección en esos momentos difíciles de la vida lejos de la Patria”, afirmó la embajadora dominicana durante la celebración cristiana presidida por el Obispo de Montego Bay, Burchell Alexander McPherson, monseñor Eremodo Muavesi y el Padre brasileño, Joe Moreira, quien ofició la misa en idioma español.

Momento antes de que la imagen de la Virgen fuera bendecida por Monseñor Eremodo Muavesi, la abogada internacionalista y embajadora de carrera, expresó «este hecho representa sin duda una conexión hermosa entre el pueblo jamaicano y el dominicano; una prueba de nuestras excelentes relaciones; y una muestra de la unión de nuestra fe. Qué sea esta imagen de la Virgen de la Altagracia, enclavada en esta hermosa Catedral de Montego Bay, la que mantenga, entrelazadas en su amor maternal, siempre fuertes y unidas a Jamaica y a la República Dominicana».

El cuadro de grandes dimensiones en canvas es una reproducción de la imagen original resguardada en la Basílica de Higüey, donada por la Comisión organizadora del Centenario de Coronación Canónica de la Virgen, presidida por Monseñor José Dolores Grullón, Obispo de San Juan de la Maguana. La Embajadora agradeció a Doña Chabela Mejía, Alcides Diaz y Kirsis de los Santos, integrantes de la comisión por su invaluable ayuda en la materialización de ese proyecto, así como a la empresa de construcción dominicana, con sede en Jamaica, Therrestra, en la persona de su presidente Hugo Pérez, por hacer posible una perfecta instalación de la Virgen en uno de los muros más hermosos y visibles de la Catedral.

A la celebración cristiana asistieron decenas de dominicanos, quienes al concluir la eucaristía degustaron de un almuerzo típico ofrecido por la Embajada en los jardines de la Catedral del Santísimo Sacramento de Montego Bay, ciudad en donde empresas dominicanas han construido la mayor parte de la infraestructura turística. Las autoridades eclesiásticas se comprometieron con la Embajadora Martínez a ofrecer una misa en español el primer domingo de cada mes.

Fuente :EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias