Diáspora

Embajador dominicano ante Casa Blanca despide estudiantes norteamericanos que viajan a RD

La iniciativa forma parte del programa del Departamento de Estado conocido como “Youth Ambassadors”, dentro del cual unos 30 jóvenes visitarán por primera vez el país caribeño

Washington, D.C. –El Embajador José Tomás Pérez despidió en la sede de la Embajada Dominicana en Washington una delegación de 30 estudiantes norteamericanos de secundaria, en edad entre 15 y 18 años, quienes viajan a la República Dominicana como parte del programa del Departamento de Estado conocido como Youth Ambassadors, el cual es coordinado por la prestigiosa Universidad de Georgetown.

El Embajador Pérez, al despedirles, abordó sobre las estrechas relaciones que históricamente ha mantenido la República Dominicana con los Estados Unidos, la historia y cultura dominicana, así como la experiencia de renombrados ciudadanos norteamericanos que han ocupado altas posiciones en el Departamento de Estado y el Congreso, y que en algún momento desarrollaron programas similares al que esta delegación desarrollará en el país.

El alto diplomático dominicano en Washington felicitó al Departamento de Estado por la importante iniciativa y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia.

“Felicitamos al Departamento de Estado por promover este tipo de iniciativas las cuales dan la oportunidad de conectar con otras culturas y sensibilizarse con el dolor ajeno, las situaciones de pobreza y las carencias de las comunidades que visitan. Esta es una oportunidad única, aprovéchenla. Estamos seguros de que ésta será una experiencia que les marcará para toda la vida, potenciando sus aptitudes y capacidades de liderazgo y su sensibilidad para aportar a las comunidades en donde les toque trabajar”, subrayó Pérez.

Breve sobre el novedoso programa

El Programa de Jóvenes Embajadores es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de liderazgo de jóvenes norteamericanos, enfocándose en temas relacionados a la diplomacia, conciencia medioambiental y el emprendimiento social, entre otros. Los subtemas de intercambio incluyen también los derechos humanos, el multiculturalismo, la justicia social y la transformación social.

La agenda de tres semanas incluye talleres, reuniones con líderes de la comunidad, actividades de servicio comunitario, capacitaciones interactivas, presentaciones culturales, visitas a escuelas secundarias, actividades culturales locales, estadías en casas de familias estadounidenses, programas de educación cívica, entre otros. Además de la República Dominicana, el programa se desarrolla en otros países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Por: Rose Mary Santana

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba