Nacionales

Embajadora EE.UU. trabajará de cerca con el Gobierno

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, aseguró ayer al llegar al país, que fortalecerá las relaciones bilaterales y trabajará de cerca con el Gobierno dominicano.

“Nuestros países comparten una conexión profunda e histórica y, como tal, espero trabajar estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer nuestra relación bilateral y trabajar juntos para avanzar nuestros objetivos comunes”, dijo Robin Bernstein al hablar con la prensa.

Bernstein arribó al país a las 2:23 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el vuelo 1481 de American Airlines procedente de Miami.

La embajadora estadounidense llegó acompañada de su esposo, Richard Bernstein, y su hija Julia Bernstein.

Fue recibida por Robert Copley, encargado de Negocios de la embajada de estados Unidos; Arthur Brown, director de USAID; Arlen Holt, consejero Administrativo. Asimismo, Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos; Katherine Beamer, consejera para asuntos Económicos y Políticos; Charles Preston, agregado de Defensa; Shane Myers, cónsul general interino, todos oficiales de la embajada de los Estados Unidos. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo presente el embajador Pedro Gómez.

Prioridades

“Estoy muy honrada de estar aquí, gracias al presidente Danilo Medina y al canciller de la República, el señor Miguel Vargas, para fortalecer las relaciones bilaterales y trabajar juntos. Mis prioridades serán la educación, comercio y fortalecer las relaciones bilaterales para crecer y prosperar, muchas gracias”.

Antecedentes

Robin Bernstein nació en el año 1953 en Bridgeton, Nueva Jersey. Es graduada de la escuela secundaria Bridgeton High School. También fue a la Universidad Americana, graduándose con una licenciatura en estudios de área lingüística en 1975. En 1981, Bernstein obtuvo un MBA de la Universidad George Washington.

En el año 1984 se casó con el corredor de seguros Richard Bernstein y comenzó a trabajar para su compañía de Palm Beach, Richard S. Bernstein y Asociados. Comenzó como demócrata y sirvió como miembro del equipo de la transición para Jimmy Carter y después trabajó alrededor del Partido Demócrata hasta 1986, cuando luego pasó a ser del Partido Republicano.

Robin Bernstein saluda a una comitiva de la embajada de Estados Unidos.

Reconoció la decisión del Senado de EE.UU.

El pasado mes de julio William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, manifestó que “nos sentimos optimistas y convencidos de que, con esta designación, continuaremos nuestra labor con la embajada estadounidense de contribuir con el mejoramiento económico, social y jurídico de ambas naciones”. Sostuvo que “somos afortunados de tener como embajadora a una persona que tiene una relación cercana con el presidente Trump”.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba