Nacionales

Embajadora EEUU y presidente TSE se reúnen para hablar de retos que implican las elecciones

Santo Domingo, Rep.Dom.-El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

Conversaron además, dice la nota, sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como Vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (Cicjed), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La embajadora Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, oficial político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos