Política

Emelyn Baldera asegura trabajará para que más mujeres asuman posiciones políticas en el país

Trabajar para capacitar a la mujer, desmontar la cultura violenta desde las escuelas, crear un banco de becas para los jóvenes y gestionar su primer empleo, fueron algunas de las propuestas de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Emelyn Baldera.

Baldera presentó su propuesta política en la confrontación de ideas y propuestas en el marco de “Santo Domingo Debate”, auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), RCC Media y el periódico El Nuevo Diario.

Asimismo, la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, especificó otras iniciativas que realizará si es electa como diputa, tales como, fijar un fondo de emergencia para la clase artística, establecer una ley audiovisual para el rescate de la televisión dominicana y declarar a Santo Domingo ciudad del merengue para fortalecer el turismo en el país.

Modicación de la Constitución

Al ser cuestionada sobre la modificación constitucional, sostuvo que un presidente puede reelegirse una vez, como los establece la Constitución, y que al cumplir con ese mandato dar oportunidad a nuevos rostros políticos, y que así más mujeres asuman posiciones importantes en el país.

Ideologías de género

En ese orden, la también periodista dijo que en la ideología de género se debe fomentar la convivencia sin discriminación por la preferencia sexual, racial, social o económica. Y agregó que desde su oficina legislativa se trabajará para erradicar la violencia intrafamiliar, y de igual manera la imposición sobre otros por el respeto de los ciudadanos.

Educación

En el margen educativo con relación a la pandemia por coronavirus que afecta al país, expresó que “no es justo que los colegios privados aumenten el costo de la matricula estudiantil cada año, porque con la enfermedad ha paralizado todo, estos centros deben ser más flexibles con sus costos, por eso urge que el Ministerio de Educación juegue un rol más activo como ente regulador entre las familias y los colegios”.

Código Penal-aborto

Durante su intervención, Baldera, al ofrecer su respuesta sobre el Código Penal, en específico a las tres causales del aborto, no se inclinó por ninguna de estas, más bien dijo, “creo en la familia y desde esta tribuna les digo que defendamos la vida”.

“Santo Domingo Debate”

Los aspirantes a ocupar puestos en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, expusieron sus respectivas ideas sobre temas como, control deuda pública, Código Póenal – causales, ideologías de género, cobro reinscripción en los colegios, modificación constitucional, entre otros.

La comunicadora Karina Alarcón fungió de moderadora.

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba