Entretenimiento

Eminem, interrogado por el Servicio Secreto por rap amenazante contra Donald Trump

El rapero Eminem fue interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos debido a que algunas de sus letras amenazaban al presidente estadounidense Donald Trump y a su hija Ivanka Trump, según confirman nuevos documentos publicados por BuzzFeed News.

Según los informes del Servicio Secreto, Eminem estaba “exhibiendo un comportamiento inapropiado” y “amenazaba al protegido”, en referencia a los Trump. El citado medio ha publicado este jueves una extensa documentación de 43 folios requeridos al cuerpo de agentes tras una solicitud de la Ley de Libertad de Información para este caso. La noticia de este interrogatorio se conoció por la letra de otro rap del cantante, pues es algo muy común en entre los raperos famosos el revelar hechos de la realidad.

No era la primera vez que Eminem cantaba comentarios amenazantes hacia el presidente Trump y su familia, por lo que, como se cuenta en los papeles, la División de Evaluación e Inteligencia Protectora de la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y organizó una entrevista con él, que finalmente tuvo lugar el 16 de enero de 2018 para indagar sobre sus intenciones.

Tras el interrogatorio, el Servicio Secreto analizó la entrevista y “se determinó que este caso no iba a ser transferido” a un fiscal federal, es decir se desestimó.

En 2018 el rapero lanzó el tema The Ringer, en el que afirmaba que había sido llamado a declarar por este caso: “El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Dije, ‘Solo cuando se trata de tinta y letristas’.”

Los hechos se remontan al 15 de diciembre de 2017, el día en que se lanzó el tema Revival, cuando “un ciudadano preocupado informó que Marshall Mathers (nombre real de Eminem) había estrenado una canción llamada Framed con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y una amenaza comentar hacia Ivanka Trump ”.

Los documentos del cuerpo policial también decían que “la canción era sobre un asesinato que no podía recordar y debe ser” enmarcado “con la letra específica”: Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio / Pero perro, cómo demonios … k es Ivanka Trump en el maletero de mi coche? … Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta / Chica, ese revoltoso bastón que fue arrojado al estanque / Segundo asesinato sin recordarlo”.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba