El Universitario

Emma Polanco dice saneará la UASD y regirá con transparencia, si gana

La aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco Melo aseguró este lunes que de ganar las próximas elecciones del miércoles saneará la academia de estudios superiores y regirá con transparencia.

“Que el pueblo dominicano sepa en qué se invierte el más mínimo centavo porque es el que lo aporta a nuestra institución y nosotros debemos sentirnos orgullos por la formación de nuestros estudiantes porque la mayoría de nuestros recursos, aun escasos, deben ir a lo que es la formación con pertinencia y calidad”, manifestó.

La doctora en economía aplicada afianzó que “el gran compromiso” es formar profesionales con calidad: “Ese es el objetivo de nuestra universidad, entonces, el gasto, lo que nosotros erogamos, debe ser con calidad, enfocado a lo que es ese propósito fundamental de la universidad”, expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Indicó que lo primero que se necesita para la eficientización de los recintos, centros y subcentros son más recursos. Afirmó que si gana la rectoría conversará con el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) para conformar carreras de técnicos superiores de dos años según la necesidad de cada región para su desarrollo.

“Vamos hacer un trabajo mucho más dinámico con la internacionalización de la universidad, que requiere pues de un repunte publicitario y un repunte académico y un repunte en la calidad docente y en la pertinencia de la formación de nuestros profesionales, nosotros vamos a poner en la dinámica de la internacionalización que usted pueda ir a cualquiera de los países con los que tenemos acuerdos ya previos y usted pueda continuar estudiando o trabajar”, aseveró.

La Comisión Central Electoral (CEE) de la (UASD) aseguró hoy que están listos los preparativos para el montaje de las elecciones en la sede de la Primada de América y los centros regionales.

Ese día 106 puestos electivos serán sometidos simultáneamente al escrutinio de los miembros del Claustro Mayor Elector, que está compuesto por 2,654 profesores, 53 ayudantes de profesores, 133 delegados estudiantiles y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes.

En las elecciones se elegirá al rector, cuatro vicerrectores, directores y subdirectores de recintos, centros y subcentros; los nueve decanos y vicedecanos de facultades y los 52 directores de escuelas.

Fuente: Z101

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba