Región Norte

Emplazan a Coraasan a pagar daños ocasionados por explosión de tubería

Residentes en la calle Fernando Bermúdez del sector Bella Vista, al suroeste de Santiago, emplazaron este jueves a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan a pagar los daños y perjuicios generados por la explosión de la tubería matriz de 30 pulgadas de esa institución.

Hablando en representación de los afectados, los abogados Mayovanex Reyes y José Antonio Rodríguez Alba, aseguraron que ese estallido les generó pérdidas millonarias a 20 familias de esa barriada al inundárseles sus viviendas con la fuga de agua.

Explicaron que dos casas ubicadas en esa zona se encuentran a punto de colapsar, luego que la tubería socavara sus cimientos.

Asimismo, dijeron que otras viviendas sufrieron daños estructurales y considerables.

Dos casas ubicadas en esa zona se encuentran a punto de colapsar, luego que la tubería socavara sus cimientos, dijeron los abogados en representación de los afectados.
Dos casas ubicadas en esa zona se encuentran a punto de colapsar, luego que la tubería socavara sus cimientos, dijeron los abogados en representación de los afectados. 

Los juristas indicaron que desde que ocurrió la avería, los residentes en Bella Vista no han tenido paz ni tranquilidad, por lo que reclaman la reparación inmediata de la tubería y la indemnización por los daños materiales ocasionados por Coraasan.

Aunque no especificaron el monto, aseguraron que la explosión de esa tubería ocasionó pérdidas económicas millonarias a cada familia.

En diciembre pasado los residentes en la referida barriada fueron sorprendidos por la explosión del sistema de agua que provocó las inundaciones de sus hogares y dañó todos sus ajuares.

Los afectados aseguran que las tuberías de Coraasan han explosionado en varias ocasiones en los dos últimos meses. En ese contexto fueron reiterativos en exigirles a las autoridades resolver la problemática cuanto antes.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba