Política

Emplazan al presidente de la Cámara de Diputados a convocar sesión para conocer proyecto de las AFP

Asegura que unos 120 diputados están en la disposición de dar su voto favorable

El diputado reformista Pedro Botello emplazó al presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, para que convoque a sesión con carácter de urgencia  a los fines conocer el anteproyecto de ley que devuelve  hasta un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Pese a que se trata de un proyecto que tiene en contra amplios de los sectores económicos del país, el diputado Botello no desmaya en su interés de que la iniciativa sea aprobada para que los trabajadores puedan disponer de esos recursos, dada la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19.

El legislador aseguró que unos 120 diputados están en la disposición de dar su voto favorable y que ya las comisiones de salud y seguridad social han rendido informes favorables.

También su colega Juan Martínez, le salió al frente a las afirmaciones de los funcionarios del gobierno que argumentan que el proyecto lesionaría la economía del país.

En las cuentas de los afiliados a las AFP hay acumulados cerca de 576 mil millones de pesos y disponer del 30 % representaría unos 150 mil millones.

De aprobarse se quitaría a los trabajadores 3.6 años de pensión.

Como una propuesta complementaria el diputado Botello informó que también depositó un anteproyecto que crea un seguro de desempleo y suspensión laboral para que en el futuro no haya que pensar en la necesidad de recurrir a los fondos de pensiones.

Por: Yarilis Calcaño/ CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba