Diversas ( NO UTILIZAR )

Empleados de la SIB realizan jornada de solidaridad en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. -Empleados de la Superintendencia de Bancos (SIB) informaron a traves de un comunicado que  realizaron una jornada de solidaridad en varias comunidades de la provincia San Cristóbal,  que consistió en la entrega de alimentos, ropas de vestir y de cama, colchones, artículos de higiene personal, andadores y sillas de ruedas.

La jornada fue realizada de manera voluntaria con aportes de los funcionarios y servidores del organismo supervisor, a los moradores de las comunidades de La Hinera, El Cayuco, Arroyo Grande, Caimito, Arroyo Mingo, La Gallera, Venturoso e Higüerito y Los Calimetes, de Jamey.

La actividad, realizada a manera de integración de los empleados, contó también con un operativo odontológico, donde fueron beneficiados habitantes de las localidades antes mencionadas.

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, describió la jornada de solidaridad como un ejercicio muy hermoso y expresó que “hay días en que hay que darle a la sociedad, a los demás, y este es uno de esos días”. Dijo que un equipo dará seguimiento a las necesidades detectadas, que quedaron pendientes.

Asunción destacó, la importancia de la solidaridad, ante las necesidades más apremiantes del ser humano, lo que ha caracterizado la gestión del presidente Danilo Medina Sánchez.

Balance a los logros de gestión

Recientemente, el Superintendente de Bancos, destacó los grandes logros alcanzados por el organismo supervisor durante los últimos 5 años, resaltando la capitalización y rentabilidad del sistema financiero dominicano, la mejora y el crecimiento de los principales indicadores financieros, así como la entrega al organismo supervisor del premio Quality Choice Prize 2019, por el estricto cumplimiento de las normas de supervisión.

Asunción valoró que la fortaleza del sistema financiero dominicano esté siendo reconocido por organismos y publicaciones internacionales tal como lo hizo el Informe de Competitividad Global del 2019 que lo ubicó en la posición 65 del listado global, la estabilidad del sistema en el número 25 y su fortaleza en el puesto número 21 del mundo.

Así mismo resaltó la publicación de Infobae donde el prestigioso medio internacional reconoce la capitalización y rentabilidad del sistema financiero dominicano como entre las fortalezas económicas con que cuenta el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba