Protestas Sociales

Empleados del Metro anuncian paro parcial de labores para el 17 de enero

Los empleados del Metro de Santo Domingo anunciaron que el próximo martes 17 de eneroparalizarán sus labores a los fines de exigir varias reivindicaciones, entre ellas, sus prestaciones laborales.

 Mediante un video colgado en las redes sociales, los colaboradores del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de “soluciones” que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.

“A pesar de todo, hemos cuidado de no divulgar informaciones sobre las situaciones que nos afectan directamente para no dañar la imagen de la institución”, subrayan.

El grupo citó como un ejemplo de las situaciones que los afectan como empleados de la Opret, que en el comedor de los conductores de la Línea I del Metro caen orinas y heces fecales.

“Agotamos todos los procesos de manera insistente, hemos dado tiempo y también hemos solicitado documentos que avalen el trabajo que supuestamente está haciendo la institución, pero no hemos tenido respuestas, ellos se muestran indolentes, como si no les afectaran nuestras afecciones”, denunciaron los trabajadores.  

Los empleados indicaron que en la Línea 1 y Línea 2 del Metro, se mantendrán seis trenes circulando por cada una, para así respetar la libertad de tránsito con la cual cuentan los ciudadanos.

Advirtieron que en caso de querer entorpecer el proceso al libre reclamo e introducir personal que no esté debidamente capacitado para conducir trenes, los conductores que estén circulando suspenderán sus funciones dejando la responsabilidad de los trenes y los usuarios bajo la directiva de la OPRET.

Señalaron que esta última medida es por la seguridad del personal y protegiendo a los usuarios de cualquier situación que pueda presentarse por no ser personas capacitadas para manejar trenes.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias