Justicia

Empresa Brasileña se querella contra empresa dominicana Agroconuco por falsificación

La sociedad Agroconuco, S.R.L. y su representante Víctor Manuel Lavandier Gómez, han sido acusados este miércoles ante ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Intelectual, por la sociedad brasileña Feltrin Sementes Ltda.

A la sociedad Agroconuco, S.R.L. y Víctor Manuel Lavandier Gómez se les acusa de utilizar de manera fraudulenta empaquetados e imágenes de marcas registradas propiedad de la sociedad Feltrin Sementes Ltda., creando ilusión en el consumidor dominicano de que están recibiendo productos de la referida marca, pero cuya procedencia se desconoce.

Conforme a lo establecido en la acusación penal, en contra de Lavandier Gómez se está solicitando que sea condenado a 3 años de cárcel por violación al artículo 116 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Intelectual, más una indemnización de 150 millones de pesos por los daños causados por este y la sociedad Agroconuco, S.R.L.

La acusación interpuesta por la sociedad brasileña Feltrin Sementes Ltda., la cual se dedica a la producción, comercialización y exportación de semillas de hortalizas y legumbres a distintos países, incluyendo la República Dominicana, y por su representante comercial en el país, la sociedad Semillas Lenovo, S.R.L.

El abogado de la sociedad Feltrin Sementes Ltda., Richard Martínez Amparo, de la firma Martínez Peña & Fernández, indicó que ‘‘la comercialización ilegal de las marcas de Feltrin Sementes por parte de Agroconuco y su representante, constituye una actitud dolosa cuyo único objetivo es lucrarse en detrimento del esfuerzo que por años ha realizado Feltrin para el posicionamiento de sus productos en el mercado internacional, que han creado cuantiosas pérdidas económicas que solo podrán resarcirse de producirse una decisión judicial que impongan la reparación integra de los daños’’.

Señaló que desconocen la procedencia de las semillas que están siendo colocadas en los empaquetados comercializados por los imputados y que los más perjudicados de esta situación son los productores dominicanos.

Finalmente, destacó que la comercialización de empaquetados con marcas registradas propiedad de la sociedad Feltrin Sementes Ltda., haciendo uso de imágenes similares a los productos de Feltrin se produce a principios del año 2018, luego del rompimiento de las relaciones comerciales entre Feltrin Sementes y Agroconuco.

Actualmente, se está a la espera de que la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fije la primera audiencia del caso.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba