Región Este

Empresa se retira recogida basura en La Romana

La empresa recolectora de basura Aseos Municipales decidió este jueves retirarse del servicio de recogida de desechos en las vías públicas de esta ciudad, en reclamo de que el Ayuntamiento honre una deuda de casi 50 millones de pesos.

La compañía envió una comunicación al alcalde Juan Antonio Adames (Tony) en la que explica su decisión de no continuar en la recogida de la basura ya que con el pago que recibe cada mes se le hace imposible poder cumplir con los gastos de empleados y mantenimiento de los camiones.

En estos momentos varios pequeños camiones pertenecientes a una compañía denominada Alba Luz son los que tienen a su cargo ir a los barrios con el fin de recoger la basura.

Sobre la situación, el alcalde Adames ha dicho en reiteradas ocasiones que todo tiene que ser solucionado para bien de la comunidad, mientras tanto otros funcionarios del cabildo han advertido que el caso tiene que ser ventilado en los tribunales.

Pese a la decisión de la administración de Aseos Municipales, el contrato con el Ayuntamiento continúa vigente, ya que hace varios años fue prorrogado hasta el 2021, conteniendo una cláusula que obliga a la empresa a mantenner en las calles cada día 16 camiones por el pago mensual de 4 millones 600 mil pesos.

Últimamente debido a que la empresa recolectora no podía tener esa cantidad de camiones laborando al mismo tiempo sino la mitad, el cabildo decidió pagarle la mitad de lo que dice el contrato, que son 2 millones 300 mil pesos.

Trascendió que se hacen gestiones para que que otra empresa pudiera ser contratada por el Ayuntamiento de La Romana, previo una licitación, acorde con la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios del Estado.

El contrato fue firmado en el 2010, cuando precisamente el actual alcalde asumió el cargo y tres años después debió cesó sus funciones por acusaciones de irregularidades en el manejo de fondos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos