Judiciales

Empresario David Jesús Jiménez o David Cóbrate deportado EE.UU. por falsificación de visas y lavado

El empresario artístico fue sentenciado por fraude internacional de visa para comerciantes chinos y blanqueo de capitales

El empresario artístico David Jesús Jiménez o David Cóbrate fue deportado de República Dominicana el pasado sábado hacia Estados Unidos por una condena que pesa sobre él desde hace siete años en Alabama por fraude internacional de visa para comerciantes chinos y «lavado de dinero».

Según informaciones confirmadas por Diario Libre con fuentes de entero crédito, el promotor artístico de grupos populares fue detenido en el Distrito Nacional y entregado en el aeropuerto a los agentes de los Marshals, auxiliares de la justicia gringa.

En la página web del Ministerio Público de Estados Unidos, se explica que David Jesús Jiménez fue «declarado culpable de conspiración para cometer fraude de visas, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero sustancial», valiéndose de su ciudadanía estadounidense.

Al explicar en qué consiste la visa EB-1C con la que David Cóbrate violó la ley, el sitio web dice que el «programa de inmigración legítimo permite a los propietarios de negocios estadounidenses que tienen una relación comercial calificada con una empresa extranjera solicitar a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos que un gerente o ejecutivo multinacional extranjero inmigre a los Estados Unidos para administrar el negocio».

David Cóbrate ha sido promotor artístico de grupos de la talla de Monchy & Alexandra, popular hace varios años en el ámbito nacional e internacional.

«Para promover este plan de fraude de visas internacionales, Jiménez y sus cómplices también participaron en un plan internacional de lavado de dinero. Se presentaron pruebas que mostraban cómo los co-conspiradores en China transfirieron grandes sumas de dinero desde sus cuentas bancarias de Hong Kong a cuentas nacionales controladas por Jiménez», se lee en el documento que habla sobre la condena.

Raymond R. Parmer, Jr., agente especial a cargo de las investigaciones de seguridad nacional de ICE en Nueva Orleans

El caso fue procesado por la Primera Fiscal Federal Auxiliar Donna Dobbins y el Fiscal Federal Auxiliar Christopher Bodnar.

La sentencia estaba programada para ser emitida en enero del 2018 por la jueza principal Kristi DuBose.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba