Economía

Empresario dice gobierno no tiene plan para desescalada de la economía

El dirigente empresarial santiagués Fernando Puig aseguró que el gobierno central no cuenta con un plan para la apertura económica tras la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Puig, quien es director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, considera que el toque de queda y decretar un estado de emergencia no es una herramienta para combatir la crisis.

“Eso debe de venir acompañado de un plan médico, el cual no hemos visto”, expresó el dirigente empresarial.

Puig criticó que gran parte de la ciudadanía no utiliza las mascarillas en los espacios públicos, así como que tampoco están respetando el distanciamiento físico.

“Hemos visto en las calles que nada de eso se cumple”, afirmó.

Indicó que en el sector empresarial hay una apertura de manera individual, que no se corresponde con lo que amerita la situación generada por el COVID-19.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago vaticinó que en algunas provincias podría generarse un cierre de la economía debido a que se han mantenido los niveles de contagio de la enfermedad.

Citó el caso del Gran Santo Domingo, donde se concentra más del 50 por ciento de los casos de coronavirus en el país.

Debido a esa situación el gobierno pospuso la apertura de la Fase III de la desescalada económica.

Los casos del COVID-19 ascienden a 633 fallecidos y 24,105 acumulados, según el boletín número 90 del Ministerio de Salud Pública.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba