Judiciales

Empresario dominicano José Uribe se declara culpable de sobornar a senador Bob Menéndez

El empresario dominicano José Uribe, coacusado en el caso de corrupción del senador federal por Nueva Jersey Bob Menéndez se declaró culpable y aceptó cooperar con la Fiscalía y testificará contra el político demócrata.

Uribe, acusado de regalar a la esposa del senador, Nadine, un Mercedes descapotable de lujo, se declaró culpable de siete cargos en relación con la investigación de corrupción, entre ellos conspiración para cometer soborno, fraude y obstrucción de la justicia.

El Mercedes podría haber sido una moneda de cambio para supuestos favores del senador.

El senador Bob Menéndez se encuentra en el ojo del huracán y con un proceso judicial abierto, por el supuesto recibo de sobornos, dentro de los que se encuentra los del empresario dominicano José Uribe, quien declaró en su contra. FOTO FUENTE EXTERNA

El acuerdo de declaración de culpabilidad señala que Uribe “revelará completamente y con sinceridad toda la información con respecto a sus actividades y las de otros en relación con todos los asuntos sobre los que la Fiscalía le pregunte».

Menéndez y su esposa -que se han declarado inocentes- han sido acusados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de “proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto»; recientemente la Fiscalía los acusó de actuar también en favor de Catar.

También están imputados en el caso, además de Uribe, otros dos empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez- Wael Hana y Fred Daibes, que se han declarado no culpables.

La defensa del político pidió al juez que se desestimen los cargos e indicó que se le debería juzgar en Nueva Jersey, donde supuestamente ocurrieron los hechos, y no en Nueva York.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba