Nacionales

Empresario Miguel Lama saluda medidas para racionalizar gasto

La racionalización del gasto público que viene aplicando el gobierno del presidente Luis Abinader traerá buenos beneficios, siempre que esos recursos sean utilizados de manera adecuada en la solución de los problemas nacionales, afirmó el empresario Miguel La, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago.

“Pienso que el gobierno ha tomado una serie de medidas en pos de eficientizar y mejorar el uso de los recursos, que no es solo reducirle a los partidos políticos, sino en varias vertientes que creo que dará buenos resultados”, indicó.

Dijo que cuando las autoridades disminuyen 500 millones pesos por un lado y 600 millones de pesos por el otro, se inyecta un dinero importante a la economía que, si se utiliza bien, se pueden ver los resultados esperados en el país.

“Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, argumentó el mandatario penúltima alocución al país.

Expresó que “con el dinero que ahorremos con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este”.

“Creo que hay una serie de temas que el gobierno ha venido racionalizando los gastos y ha sido un relamo que la población habla de mejorar el uso de los fondos del Estado y eso es una vía. Si le quitan más a un sector y al otro, ya es una decisión administrativa”, explicó el empresario Miguel Lama.

Lama saludó que el presidente Abinader esté cumpliendo con la promesa de campaña de ir racionalizando el gasto público.

El empresario industrial también se refirió al retiro del 30 por ciento de los fondos de pensiones. Miguel Lama dijo que los fondos de pensiones deben preservarse, porque utilizar de manera inapropiada esos recursos pone en peligro todo el sistema de seguridad que prevé la ley.

“Seria de altísimo riesgo distribuir esos fondos prematuramente. La ley es clara y utilizar esos fondos, un 20 o 30 por ciento, pone en peligro la continuidad en los próximos años”, apuntó.

Miguel Lama habló con los periodistas durante el acto de develizamiento de la escultura «Lazo de Vida», en homenaje a las mujeres que, escudadas en la prevención, han frenado las estadísticas luctuosas del cáncer de mama.

Lama  expresó que la campaña “Porque te quiero”, les ha permitido crear más conciencia sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de mujeres en el mundo.

Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba