Economía

Empresarios cibaeños confían en jueces Junta Central Electoral

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) declaró hoy que confía en los jueces que integran la Junta Central Electoral (JCE) para organizar los procesos comiciales de este año.

Sandy Filpo, presidente de la entidad que aglutina a la mayoría de los industriales y empresarios de Santiago y el Cibao, indicó que están confiados en que los titulares de la Junta Central Electoral dirigirán con ecuanimidad, respeto y responsabilidad las elecciones fijadas para los próximos meses.

“Esas son las autoridades que tenemos y confiamos en su capacidad y seriedad, por lo que esperamos que no haya ningún inconveniente en estas elecciones de febrero y de mayo próximo”, expresó Filpo.

Asimismo, dijo que siempre se estila que en los países de América Latina en los procesos electorales estén presentes representantes de organismos internacionales como observadores o supervisores.

Por otro lado, el presidente de la ACIS agradeció al presidente Danilo Medina por ordenar la terminación de la reconstrucción de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

“Estamos muy agradecidos del presidente Medina, ya que con esa nueva vía nos vamos a beneficiar los empresarios de Santiago y de Puerto Plata, máxime ahora que están llegando miles de cruceristas por la Costa Norte”, precisó Filpo.

Del mismo modo, informó que se avanza en la terminación de la reconstrucción de la carretera Gregorio Luperón o turística, que enlaza a Santiago con Puerto Plata por la Cordillera Septentrional.

Varios directivos del Clúster Turístico de Puerto Plata y miembros de la Cámara de Comercio y Producción estuvieron presentes en una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad en la sede de la ACIS, para respaldar las declaraciones sobre las obras viales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba