Región Norte

Empresarios región Norte plantean nuevos retos de RD

Santiago. Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago y la región Norte hicieron un llamado al nuevo gobierno que asumirá a partir del 16 de agosto a trabajar para superar los desafíos actuales.

Las instituciones agrupadas en Compromiso Santiago entienden que en este momento se requiere enfrentar la pandemia y preservar la salud de la población, así como reivindicar la confianza en las instituciones públicas. Además plantean reavivar la actividad económica, recuperar los empleos y fortalecer la institucionalidad, en pos de promover el desarrollo equilibrado del territorio.

Las asociaciones hicieron las peticiones en un comunicado para felicitar a Luis Abinader, Raquel Peña y Eduardo Estrella, presidente, vicepresidenta y senador electos, respectivamente, así como a los demás candidatos escogidos en un proceso electoral que dicen se distinguió por el civismo, respeto y sentido de madurez de la ciudadanía.

Plantean urgencia

Las 33 organizaciones que forman parte de Compromiso Santiago apuntan que mediante el esfuerzo organizado de la Junta Central Electoral, la democracia dominicana quedó fortalecida y consolidada, cada quien asumiendo su rol, en un país decidido a celebrar una fiesta democrática ejerciendo su derecho constitucional, donde tanto simpatizantes como contrarios asumieron los resultados de las votaciones.

“Refrendamos nuestra disposición de hacer equipo con el firme objetivo de trabajar por el crecimiento y oportunidades, tanto en la Agenda Nacional como en la Agenda Regional de Desarrollo del Cibao”, apuntan las entidades. Entre las organizaciones firmantes son están Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos y Muebles del Cibao (ACOEMCI), Asociación de Distribuidores e Importadores de Repuestos Usados del Cibao, Asociación Dominicano de Productores de Banano (ADOBANANO),También la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Asociación de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS), Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA). Asociación de Farmacias del Cibao (ASOFACI), Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), Asociación para el Desarrollo de La Vega (APEDEVE), Asociación para el Desarrollo de Santiago Rodríguez, entre otras.

Presentarán proyectos ya consensuados

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago dijo que pondrán en manos del presidente electo proyectos que han sido consensuados, dentro de los que figuran el Rescate Urbano Ambiental del río Yaque “Vive el Yaque”, el Merca Cibao, el Plan de Movilidad Urbana Integral de Santiago (PIMUS) y el Puerto de Manzanillo, Todos avalados por diversos organismos internacionales, en especial el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: El Caribe 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba