Protestas Sociales

Empresarios transporte público rechazan llamado a paros; dicen son improcedentes

Empresarios del transporte público manifestaron que aunque respaldan las demandas que hacen algunos representantes de ese sector, rechazaron la convocatoria a marchas y paros, ya que aseguran que el Gobierno está conversando, a fin de buscar una solución a los males que les afectan.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Mario Díaz, de la Federación de Transportistas Social Cristiano, manifestaron que los paros hacen daño al sector, afecta a los usuarios y causan traumas a la población.

Marte, de Conatra, indicó que está de acuerdo todas las demandas planteadas, entre las que están, que se deje sin efecto el subsidio en combustibles por 28 mil millones al año que el Gobierno otorga a generadores de energía, constructoras de obras del Estado, mineras y empresas manufacturera.

De su lado, Juan Marte, de CNTT, dijo que los paros pacíficos son una herramienta legal, pero rechazó que se afecte de manera permanente a los usuarios, por lo que pidió al Gobierno reunirse con ellos y escuche los males que afectan a ese sector.

En tanto que, Pulinario Linares, manifestó que los paros y huelgas dejan hechos lamentables y afectan a los usuarios, aunque sostuvo que también respalda las demandas de los transportistas.

Asimismo, Pérez Figuereo, exhortó al Gobierno abrir un diálogo franco, sincero e incluyente con los sindicatos de transporte para consensuar en la mesa del diálogo soluciones.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba