AnticorrupciónOdebrecht

Empresas de Rondón también recibieron pagos ocultos de Odebrecht por Punta Catalina

Empresas de Ángel Rondón figuran en la plantilla de cálculos que consigna 62 pagos ocultos de la empresa brasileña Odebrecht  por un total de 39 millones de dólares, relacionados con la “Planta Termo” o “Planta Termoeléctrica”, de Punta Catalina.

Conansa International recibió pago por dos millones de dólares el 5 de agosto del 2014 y el mismo día, otro por 250 mil euros, para obra Termoeléctrica Punta Catalina

Conansa Intenational también recibió pagos 114 mil dólares,  136 mil dólares, 500 mil dólares, y 250 mil dólares realizados el 27 de agosto 2014, para el mismo concepto, obra Termoeléctrica Punta Catalina.

El programa Nuria Investigación Periodística realizó un amplio reportaje sobre las facilidades que tienen las empresas de Rondón para ser beneficiadas con sumas millonarias, por contratos con el Estado dominicano, para las pavimentaciones de calles, carreteras y caminos vecinales.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones le otorgó a la empresa Construcciones y Pavimentos Andanromar en el  2009, aunque no especifica donde se realizaron estos trabajos, ni el monto pagado al empresario.

En 2010 recibió un monto por mil cinco millones de pesos y no se especificó el lugar donde se realizó el trabajo

En 2012, por un monto superior a 846 millones de pesos al igual que en los dos años anteriores, tampoco especificó el lugar de la obra

En 2016 también obtuvo un monto por 77 millones de pesos para la construcción de la carretera Los Ranchos, en la provincia La Altagracia, por parte del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas

En 2013 la Compañía AAA Dominicana fue favorecida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste con 340 millones de pesos.

AAA Dominicana también acordó con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata en el 2014 por la suma de 364 millones.

Fuente: https://n.com.do

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos