Economía

Empresas de zonas francas dominicanas entre los mejores lugares de trabajo en el Caribe

Sector de Zonas Francas es uno de los principales generadores de empleos de la República Dominicana

Empresas de zonas francas de la República Dominicana se encuentran en los primeros 20 puestos del ranking de la encuesta sobre los mejores lugares de trabajo “Good Place to Work”, en la Región y el Caribe.

Las cuatro empresas de zonas francas que se encuentran en los primeros 20 puestos son: Teleperformance, en la posición 19; Baxter, en la posición 15; Edwards Lifesciences, en el puesto 11, y Fenwal Fresenius Kabi que se posicionó como la empresa número uno en los mejores lugares de trabajo en el país y el Caribe. La primera mencionada es una empresa de Call Centers y las siguientes tres son de dispositivos médicos.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres, expresó que esto es una prueba de la gran transformación que se ha experimentado en las zonas francas durante los últimos años y las excelentes condiciones laborales que existen en las empresas del sector.

“El sector de zonas francas no solo es uno de los principales generadores de empleos en el país, con 176,000 puestos de trabajo, sino que también ofrece un ambiente laboral de primera para sus colaboradores. Ocupar algunas de las principales posiciones, incluyendo la número uno, en esta encuesta de tanto prestigio nos enorgullece, y nos compromete a continuar aplicando estos modelos de trabajo en todas las empresas, para mejorar aún más el sistema laboral en nuestro país.”, agregó Torres a través de una nota de prensa.

El Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, junto a la revista Estrategia & Negocios, lanzaron la sexta edición de la encuesta para el año 2020, y contó con la participación de 34 organizaciones del Caribe, de las cuales 24 son de República Dominicana.

Según el comunicado, para la evaluación de la encuesta se midieron aspectos como credibilidad, respeto, imparcialidad, procesos, políticas y prácticas de capital humano, entre otros. Estos determinan cuales empresas mantienen culturas de alta confianza en el área laboral.

Las zonas francas dominicanas lideran Latinoamérica, con 711 empresas y más de 6,300 millones de dólares anuales de exportación, representando el 57% de las exportaciones totales del país. En la actualidad la República Dominicana ocupa el liderazgo regional y mundial en varios renglones de exportación, que incluyen dispositivos médicos, cigarros, manufacturas electrónicas, calzados, textiles y joyería, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba