Salud

En 10 días, aumentan en 191% los casos de coronavirus en San Cristóbal

Si se compara con sus vecinas del Distrito Nacional (2,621) y Santo Domingo (2,272), los casos del coronavirus en la demarcación de San Cristóbal (468) parecen insignificantes, pero hace un mes, esta provincia apenas tenía 50 confirmados.

El 2 de mayo, hace 10 días, el boletín epidemiológico #44 del Ministerio de Salud Pública, contabilizó 244 casos. Sin embargo, en el boletín #53 de este lunes, la cifra subió a 468, para un incremento de 191.8%.

Al tomar el último mes como referencia: el 11 de abril, apenas había 50 confirmados, pero con los 24 casos aparecidos en las últimas 24 horas, revela que en un mes se ha registrado un crecimiento de 936%.

En 10 días, aumentan en 191% los casos de coronavirus en San Cristóbal
San Cristóbal, una de las provincias más pobladas del país, tiene 14 fallecidos y 64 recuperados.

En esa subida, la “cuna de la Constitución” ha desplazado provincias que han estado al grito con la crisis, como La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, entre otras, y ahora ocupa el sexto lugar entre las más afectadas por el COVID-19, detrás del Distrito Nacional, San Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

San Cristóbal, una de las provincias más pobladas del país, tiene 14 fallecidos y 64 recuperados. El número de casos activos se sitúa en 390 personas afectadas.

En 10 días, aumentan en 191% los casos de coronavirus en San Cristóbal
Cientos de personas y vendedores informales de productos agropecuarios arrabalizaron algunas calles sin respetar las medidas de higiene y distancia social.

Población ignora medidas

El sábado, cientos de personas y vendedores informales de productos agropecuarios arrabalizaron algunas calles sin respetar las medidas de higiene y distancia social. Y cuando una camioneta asignada por la alcaldía le vociferaba mantener la prudencia, las personas dañaron las bocinas, según recoge el periódico digital El Guardián.

Y el pasado lunes, las autoridades tuvieron que cerrar las sucursales del Banreservas y otras remesadoras porque las personas se aglomeraron en las entradas sin mantener el mínimo de distancia. La misma situación se dio en la provincia de Elías Piña, según expresó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en ruedas de prensa pasadas.

Las autoridades no han revelado cómo han surgido los brotes en la provincia. No obstante, tanto el municipio cabecera y otros poblados tienen cercanía y dependencia laboral con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que son las que más casos acumulan.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba