Justicia

En 18 días la Policía ha detenido a casi 30 mil ciudadanos desobedientes

En los 18 días que lleva la medida de toque de queda, la Policía Nacional ha detenido a 29,284 personas que han desobedecido esta medida en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la Policía informó que en la noche del 6 de abril tuvieron “el menor número de detenidos desde que inició esta medida», con 1,070 por violar el toque de queda.

“Esto aún no es una buena noticia porque la meta es poder reportar que no tuvimos ningún detenido por violar el toque de queda. Pero a su vez esto nos hace ver que el pueblo dominicano está tomando conciencia que nos necesitamos mutuamente para superar esta pandemia”, dice un informe.

Estas medidas tienen como objetivo que los dominicanos y dominicanas estén en casa a salvo de posibilidades de contagio y de esta manera poder reducir la velocidad de propagación del virus.

“Las medidas preventivas requieren de la responsabilidad de cada persona para cumplirlas y explicar a sus allegados la importancia de respetarlas, porque más que una imposición es un deber ciudadano, cuidar la vida de todos”, agrega.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos