Nacionales

En 90 días mejorará recogida de basura en SDE, dice alcalde

El alcalde Manuel Jiménez aseguró este domingo que en un plazo de 90 días se podrá ver la solución al problema de la basura en Santo Domingo Este.

“Ya comenzamos. Yo pienso que en un plazo de 90 días, el tema de la basura que ya empezó a mejorar significativamente, especialmente en la circunscripción número dos, donde ya el municipio es responsable”, manifestó.

El edil agradeció al Concejo de Regidores de Santo Domingo Este la declaratoria de “estado de urgencia” en el municipio, a finales del mes de febrero.

“Hay que agradecer al Concejo de regidores, aquí está el presidente del consejo, Franklin Vásquez, quien junto a los demás regidores hicieron o completaron las acciones que nos abren la puerta para avanzar los procedimientos”, sostuvo Manuel Jiménez.

El dispositivo aprobado contempla la transferencia de RD$100 millones para compra de 25 camiones; RD$15 millones para pago de personal; RD$15 millones para combustibles y RD$14 millones para compra de repuestos.

La decisión implica además una reforma o transferencia de fondos del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del año 2021 del ASDE, para la adquisición de equipos a comprarse para ser utilizados en la circunscripción número dos.

Manuel Jiménez dijo que en la alcaldía inició un amplio programa de educación ciudadana, que generará compromiso y participación de los munícipes.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba