Política

En cierre de campaña, Dío Astacio promete levantar SDE y hacerla una ciudad de paz

El pastor Dío Astacio cerró la noche de este martes su campaña municipal con la consigna «Santo Domingo Este se levanta», demarcación en la que busca ser su próximo alcalde a través Partido Revolucionario Moderno (PRM) y poner fin a una racha de tres periodos como candidato derrotado.  

Astacio congregó una multitud en el anfiteatro Parque del Este, donde prometió convertir al municipio en una ciudad modelo, con más hoteles y lugares turísticos, centros educativos, empleos, universidades, hospitales, entre otras obras. Para eso, instó a sus simpatizantes a votar por él y por el presiente Luis Abinader en los comicios presidenciales. 

El próximo domingo, Astacio busca el mayor porcentaje de los 782,279 electores de SDE, según el último corte del padrón de esta localidad publicado por la Junta Central Electoral (JCE). De lograrlo, podría fin a un periodo de 12 años en los que tratado de llegar a ese cabildo. 

«Y para hacer una ciudad de paz, tenemos que hacerla segura, tenemos que hacerla limpia, tenemos que hacerla ordenada, organizada. Y ese va hacer un trabajo mío, va hacer un trabajo de todos», expresó el religioso, que, a seguida pronunció la cita bíblica: «Bienaventurados los que procuran la paz, porque de ellos es el reino de Dios».

Astacio prometió llevar a Santo Domingo Este a otro nivel. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Junto a él, estuvieron, además de su familia, las principales figuras del PRM y del Gobierno, encabezadas por la vicepresidenta Raquel Peña, quien motivó a los presentes a ejercer su derecho al voto en favor del desarrollo del municipio. 

«De las manos de Dios, vamos a conseguir que Dío sea el próximo alcalde», expresó Peña. 

El exfuncionario del Palacio Nacional desplazó en las primarias del PRM al actual alcalde Manuel Jiménez y se enfrentará en las municipales a José Alberto Tejeda y a Julio Romero, candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), respectivamente. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba