Protestas Sociales

En el Día Internacional contra la Homofobia, organizaciones LGTB exigen respeto sus derechos

Unos 47 crímenes de odio contra transexuales han ocurrido en el país desde el año 2016 a la fecha y solo cinco han recibido respuesta de la Justicia, según el Observatorio de los Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

Esa y otras organizaciones reclamaron este viernes frente a la Procuraduría General el esclarecimiento de esos asesinatos, a propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

Con esta consigna y la entrega de un documento en la Procuraduría General, la comisión de representantes de varias organizaciones que trabajan con personas de preferencia LGTB, llamaban la atención de las autoridades, para que agilicen la investigación de 42 crímenes, ocurridos en distintas regiones del país en los últimos tres años y que a la fecha no han tenido respuesta.

A propósito de la fecha, solicitaron el cese de la discriminación y la creación de una ley que le garantice los derechos a las personas con preferencia LGTB.

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA informó a través de un comunicado que enviará al Congreso un anteproyecto de ley general de igualdad y no discriminación, que según el director de la entidad, Víctor Terrero, estará listo para ser depositado luego de que todas las instancias del Gobierno lo conozcan.

Según el funcionario, el instrumento legislativo define los mecanismos jurídicos para las víctimas de discriminación.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias