Internacionales

En el Día Internacional de los Derechos Humanos piden preservar los de los dominicanos

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) exhortó a la clase política, autoridadesy empresariado a preservar los derechos fundamentales de las personas, a fin de contribuir a un verdadero Estado social y democrático de derecho en la República Dominicana.

El llamado de Conadehu se produce en ocasión de conmemorarse este domingo el Día Internacionalde los Derechos Humanos.

Mediante un comunicado, Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos marcó un hito al proclamar que todo ser humano tiene acceso a derechos inalienables.

En tal sentido, instó a las autoridades a suplir las carencias de la población, especialmente a la más vulnerable, en la aplicación efectiva de las garantías sobre el derecho a la salud, educación y alimentación, entre otros, en beneficio de los ciudadanos en el país, en los que, según, dijo se ha avanzado.

Además, exhortó a la sociedad dominicana en sentido general, a que convivir en paz y mantenersefirme ante la intolerancia y construir un futuro de dignidad, seguridad, justicia y derechos para todos.

Gutiérrez reconoció que el país ha dado pasos de avance en ese sentido, y planteó que amerita mayores esfuerzos para evitar que se vulneren los derechos humanos, erradicar la discriminación social, la exclusión, que se preserve la dignidad, mayores oportunidades para los jóvenes, los discapacitados, adecentar las cárceles y el estado de hacinamiento, entre otras situaciones.

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 y establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba