Política

En escuela de Villa Duarte «la gente esperaba lo suyo» para entrar a votar

En la escuela primaria Socorro Sánchez de Villa Duarte, provincia Santo Domingo Este, las personas acudieron temprano a ejercer su derecho al voto, sin embargo, la mayoría se mantenía en los alrededores esperando que les «motiven».

Durante un recorrido, Diario Libre observó aglomeraciones de personas en las afueras, mientras que al interior del recinto el panorama era prácticamente desértico.

«Aquí está bastante lento el proceso«, señaló María Taveras a las 7:30 de la mañana, presidenta de la mesa 1415 del mismo centro.

Aunque ella atribuyó la lentitud a la hora, asegurando que la mayoría prefiere votar en la tarde, lo observado recrea otra realidad.

Personas a las afueras esperando que le den lo suyo. (DIARIO LIBRE)

«La gente está esperando la logística«, dijo un delegado del PLD, al ser cuestionado sobre la razón por la que las personas no entraban al recinto a votar.

Así luce el colegio al interior. (DIARIO LIBRE)

Proselitismo: lo de nunca acabar

A pesar de su prohibición, fue notoria la presencia de esta práctica, tanto con pancartas, como con tarjetas con los rostros de los candidatos.

En el recorrido realizado no faltaron las personas a las afueras de los colegios esperando que se les motive económicamente para votar. «Jefe, dónde es la menéutica?», se escuchaba a más de uno decir a cualquier delegado político que avistaban.

Captados ofreciendo tarjetas de candidatos.(DIARIO LIBRE)

Una queja

Una de las encargadas de ayudar a las personas de edad avanzada o que ameriten atención especial se quejó de no haber recibido la dieta correspondiente por sus funciones.

  • Este panorama se repetía en otros sectores de ese municipio; los recintos lucían sin personas, mientras en las afueras había aglomeraciones notorias.
  • En estos comicios nueve candidatos se disputan la Presidencia del país para el período 2024-2028, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección.

En esta jornada serán elegidos también los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba